La operación militar contra milicianos islamistas en el Sinaí deja tres militares egipcios muertos

Un soldado en la región egipcia del Sinaí
REUTERS
Actualizado 19/02/2018 18:44:12 CET

EL CAIRO, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos tres militares egipcios y cuatro "terroristas" han muerto en el marco de la campaña contra grupos armados islamistas en el norte de la península del Sinaí, según han informado las Fuerzas Armadas egipcias este lunes.

Los fallecidos son un suboficial y tres soldados, según ha explicado un portavoz militar, Tamer el Rifai, citado por el diario estatal 'Al Ahram'. El Rifai ha dado cuenta además de dos oficiales heridos en el marco de la Operación Sinaí 2018.

En la última ofensiva militar egipcia, lanzada el 9 de febrero, han muerto 65 terroristas, han sido detenidos 417 individuos y se han destruido 27 vehículos, cuatro escondites y 224 almacenes de armas. Además han sido localizadas y desactivadas 101 bombas colocadas para dificultar las operaciones antiterroristas, según el Ejército.

Este balance supone la primera ocasión en que las Fuerzas Armadas egipcias han informado sobre sus propias bajas desde el inicio de la ofensiva. El comunicado de las Fuerzas Armadas egipcias no concreta cuándo ni dónde perdieron la vida los militares.

Las Fuerzas Armadas bajo mando del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, han matado a decenas de milicianos y han arrestado a cientos de supuestos combatientes y criminales en el marco de esta campaña, que está teniendo lugar tras el plazo dado por el mandatario para que se garantice la seguridad en el norte de la península.

En esta región, un grupo de milicianos islamistas juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico en 2014. Los ataques de milicianos han acabado con la vida de cientos de militares y policías y de decenas de civiles en los últimos años. Al Sisi optará a la reelección en las presidenciales de marzo, en las que participará prácticamente sin oposición.