La oposición de Nigeria acuerda apoyar a un candidato conjunto para las elecciones presidenciales de febrero

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo
Publicado 09/07/2018 21:02:11CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los principales partidos de la oposición de Nigeria han alcanzado un acuerdo para presentar a un candidato común para las elecciones presidenciales previstas para febrero de 2019.

La declaración que incluye el acuerdo ha sido difundida este lunes y cuenta con el respaldo del Congreso Panprogresista Reformado (rAPC), una escisión del gobernante Congreso Panprogresista (APC) del presidente Muhammadu Buhari, informa el diario nigeriano 'Guardian'. El líder del rAPC es Buba Galadima.

Se han sumado además al acuerdo el Partido Democrático Popular (PDP) y el Partido Socialdemócrata (SDP) y antiguos miembros del Nuevo Partido Democrático Popular (nPDP) y del extinto Congreso para el Cambio Progresista, así como personalidades políticas y cargos públicos nacionales y regionales actuales.

El objetivo declarado de esta alianza es derrotar al presidente Buhari en las urnas, ha explicado en declaraciones a la prensa el líder del PDP, Ben Obi, que ha asimilado los comicios de febrero a "una lucha entre la luz y la oscuridad". La nueva alianza "es la luz que ha llegado para rescatar a Nigeria".

Contador