Nasr Hariri, jefe de la delegación opositora siria
REUTERS / DENIS BALIBOUSE
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 20:33

GINEBRA, 29 Nov. (Reuters/EP) -

La oposición siria quiere que Rusia y otros países impongan una presión real sobre el presidente Bashar al Assad para que se implique en las conversaciones de paz en Ginebra con el fin de que haya una solución política en un plazo de seis meses, ha dicho este miércoles el jefe de la delegación.

"Queremos más presión sobre el régimen para que se implique en la negociación y continúe en la misma para llegar a una solución en seis meses, como estipula (la resolución) 2254" del Consejo de Seguridad de la ONU, ha declarado Nasr Hariri a Reuters.

En este sentido, ha advertido de que "hablar de la transición política sin ningún avance" sólo hará que la población "pierda su confianza" tanto en la representación opositora como en el proceso en sí mismo. El régimen de Al Assad, siempre ha rechazado las peticiones para que el presidente abandone el poder.

Las delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición se encuentran desde este miércoles en Ginebra en el marco de la octava ronda de conversaciones auspiciadas por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. Damasco acude crecido en el ámbito militar, donde ha logrado importantes avances gracias al apoyo de las fuerzas rusas.

Naciones Unidas convocó a las partes a este diálogo con la intención de prolongarlo durante cuatro o cinco días, pero De Mistura ahora prevé ampliarlo hasta el 15 de dicembre, según Hariri. El jefe de la delegación opositora no descarta que, durnate este periodo, se produzca el primer encuentro directo entre los dos bandos.

Más noticias

Leer más acerca de: