Protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas
CHRISTIAN VERON/REUTERS
Actualizado: jueves, 13 abril 2017 22:15

CARACAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han vuelto a salir este jueves a las calles de Caracas para secundar el llamamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y protestar contra las instituciones 'chavistas', en una jornada en la que la oposición ha elevado a cinco el número de fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones a principios de mes.

Las calles de Caracas han sido escenario de dos movilizaciones de la MUD que han transcurrido de forma pacífica y sin incidentes, según el periódico 'El Nacional'. La oposición había convocado protestas en más de 300 localidades para preparar "la movilización más grande de la historia", como la ha descrito el excandidato presidencial Henrique Capriles.

"Esta marcha es una demostración de que los venezolanos no nos rendimos ni en días de descanso ni en medio de esta celebración religiosa. Estamos hartos", ha explicado a la agencia Reuters Sebastián Peña, un estudiante de 21 años que ha participado en la concentración de Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar.

Las protestas se han intensificado después de que el Tribunal Supremo de Justicia amagase con dejar sin competencias de la Asamblea Nacional y retirar la inmunidad a los parlamentarios. Durante las últimas semanas, la tensión se ha hecho palpable en las calles, donde se han llegado a producir conatos de violencia y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, ha elevado a tres el número de personas que murieron durante las protestas en ciudad de Barquisimeto, con lo que ya serían cinco el número de fallecidos en todo el país desde el inicio de la última ola de movilizaciones. Falcón ha emplazado a la Fiscalía y al Poder Judicial a abrir una "investigación inmediata" sobre los tres "asesinatos" y a procesar a los responsables.

La organización Foro Penal Venezolano ha asegurado que 445 personas han sido detenidas desde el 4 de abril. De ellas, 212 siguen entre rejas.

Más noticias

Leer más acerca de: