O.Próximo.- Abbas propone que la OTAN cubra los "vacíos de seguridad" que se creen tras el acuerdo de paz con Israel

Actualizado 14/04/2012 9:16:51 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha sugerido este viernes que la OTAN cubra los "vacíos de seguridad" que se pudieran crear tras la firma de un acuerdo de paz con Israel, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Abbas ha recalcado que completar un acuerdo de paz y poner fin a la ocupación son posibles tanto en la teoría como en la práctica, y ha señalado que los asuntos de seguridad podrían ser entregados a la OTAN en caso de que Israel crea que no tendrá la seguridad suficiente tras retirarse de los territorios que ocupó después de 1967.

Respecto a la carta que enviará la semana que viene al primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha lamentado la "exageración" que se ha hecho sobre su contenido y ha especificado que tendrá un mensaje "simple pero importante". Según sus palabras, incluirá sus sugerencias al Ejecutivo Israel sobre los próximos pasos de cara al acuerdo de paz.

En este sentido, ha asegurado que dirá a Netanyahu que su Gobierno ha quitado toda autoridad a la Autoridad Palestina, ya que "no hay autoridad para los palestinos bajo ocupación". Por último, ha señalado que Estados Unidos ya conoce el contenido de la carta y que esperará dos semanas a la respuesta de Netanyahu.