Abdulá II urge a Abbas y a Olmert a renunciar a la violencia y restablecer conversaciones

Actualizado 18/06/2006 16:33:51 CET

AMAN, 18 Jun. (EP/AP) -

El rey jordano Abdulá II urgió este domingo en el marco de una reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a palestinos e israelíes a renunciar a la violencia y reanudar el proceso de paz.

En un mensaje independiente dirigido a los palestinos, Abdulá pidió el fin de los enfrentamientos entre los seguidores del partido Al Fatá y del Movimiento para la Resistencia Islámica, Hamás. El monarca mostró asimismo su preocupación a Abbas en torno al "deterioro de la situación económica y de seguridad en los territorios palestinos" y pidió a ambos lados que "unifiquen sus puntos de vista y superen los desafíos del pueblo palestino", según un comunicado del palacio real.

Asimismo, Abdulá hizo hincapié en la importancia de lograr "un cese de la escalada militar en orden a alcanzar que la calma prevalezca entre palestinos e israelíes y crear un clima adecuado para la construcción de una relación de confianza entre ambos lados y asegurar una rápida vuelta a la mesa de negociaciones".

Posteriormente, Abdulá se dirigió a la turística zona egipcia de Sharm El Sheik, donde mantendrá conversaciones con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, informó la agencia Petra.