Cerca de 1.600 presos palestinos iniciarán una huelga de hambre el próximo martes

Actualizado 14/04/2012 19:14:39 CET

JERUSALÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.600 presos palestinos en Israel comenzarán el próximo martes una huelga de hambre indefinida para mejorar sus condiciones de encarcelamiento, según ha informado este sábado el ministro de Asuntos de los prisioneros, Issa Qaraqe y recoge la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.

"La situación dentro de las prisiones se ha vuelto extremadamente difícil y peligrosa", ha dicho Qaraqe. Además ha explicado que el inicio de la huelga coincide con el Día del Prisionero Palestino.

Los prisioneros exigen el fin de la política de detención administrativa (sin juicio) y del castigo de aislamiento y que se permita a los prisioneros continuar con su educación secundaria y bachillerato, así como las visitas de familiares y la mejora de las condiciones médicas, entre otras demandas.

Para conmemorar el Día del Prisionero Palestino hay programadas diversas actividades oficiales y populares en todo el territorio palestino, entre ellas el encendido de la Antorcha de la Libertad en honor de algunos de los prisioneros palestinos en huelga que tendrá lugar en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.