Detenidos siete activistas por entrar en una zona militarizada cercana a un asentamiento judío

Actualizado 20/06/2009 16:11:42 CET

JERUSALÉN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete activistas pro Derechos Humanos fueron detenidos hoy cerca del asentamiento judío de Bat Ayin, en Cisjordania, al suroeste de Jerusalén, por entrar sin autorización en una zona controlada por el Ejército hebreo, donde fueron atacados por colonos, informó el diario 'Haaretz'.

Los siete activistas formaban parte de un grupo de unas 30 personas israelíes, palestinas y de otros países pertenecientes a la organización de defensa de los Derechos Humanos palestino-israelí Taayush (Coexistencia) que se desplazaron hasta el lugar en la mañana de hoy para ayudar a los palestinos en tareas agrícolas.

Uno de los miembros de Taayush, Mairav Zonszein, explicó que los colonos les atacaron lanzándoles piedras que provocaron heridas a un fotógrafo palestino. Según Zonszein, los militares israelíes llegaron diez minutos después del ataque de los colonos y éstos huyeron.

Los militares informaron a los activistas de que se trataba de una zona cerrada por orden militar, que respondieron asegurando que no se marcharían hasta que detuvieran a los colonos que les atacaron.

Según Zonszein los militares violaron una sentencia de 2006 del Tribunal Supremo israelí que establece que el Ejército debe proteger a los palestinos mientras éstos trabajan sus tierras. "El Ejército ayuda deliberadamente a los colonos. No les arrestan y les permiten huir", aseguró.