EEUU reprocha al Consejo de DDHH de la ONU la "desproporcionada" atención que le dedica a Israel

Actualizado 01/10/2011 19:40:15 CET

NUEVA YORK, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha lamentado la excesiva atención, a su juicio "desproporcionada", que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas dedica a examinar los presuntos abusos cometidos por Israel, el único país al que el Consejo dedica una agenda específica.

"Creemos que la desproporcionada atención sobre Israel disminuye la credibilidad y la eficacia del Consejo", destacó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado donde, por otro lado, resaltó los "significativos progresos" realizados desde su incorporación al grupo en septiembre de 2009.

En este sentido, Estados Unidos destaca el desarrollo del Consejo como "foro multilateral para la promoción y protección de los Derechos Humanos" que se concreta en "la creación de mecanismos de supervisión en Costa de Marfil, Libia, Irán y Siria".

Sin embargo, Washington mantiene su "enérgica oposición" a la inclusión de Israel en la agenda del Consejo en las sesiones mantenidas hasta el momento, la última de las cuales, la 18ª, concluyó ayer en Ginebra.