O.Próximo

La Eurocámara saluda acuerdo entre Fatá y Hamás y espera que el nuevo Gobierno trabaje por la paz con Israel

BRUSELAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha saludado el acuerdo entre Al Fatá y Hamás para formar un Gobierno de unidad nacional palestina y ha confiado en que el nuevo Ejecutivo trabaje con alcanzar la paz con Israel.

   "Doy la bienvenida al anuncio sobre la creación de un gobierno de unidad nacional palestino. Todas las partes en los territorios palestinos necesitan trabajar para la reconciliación nacional palestina y la creación del Estado", ha explicado Schulz en un comunicado.

   El presidente de la Eurocámara está a la espera de conocer "los detalles de la composición del nuevo gobierno" y "de la fecha exacta de las elecciones parlamentarias y presidenciales" en los territorios palestinos, aunque se ha mostrado confiado en que "el proceso electoral será inclusivo y pacífico".

   Schulz ha instado al futuro Ejecutivo palestino que salga de las urnas a "continuar trabajando de manera pacífica para un acuerdo global con Israel sobre la base de una solución de dos Estados" y ha ofrecido el apoyo de la Eurocámara para poner en marcha un Consejo Legislativo Palestino "que funcione, legítimo y pluralista", algo que está "en el interés de todo el mundo". "El Parlamento Europeo está dispuesto a ofrecer su experiencia y apoyo, si se despliega una misión de observación de la UE", ha precisado.

   El actual presidente palestino, Mahmud Abbas, ejercerá como nuevo primer ministro del Gobierno de unidad nacional interino según el acuerdo alcanzado este lunes en Doha (Qatar) por Al Fatá y Hamás.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Los Men in Black destronan a Los Vengadores La rectora de la UdG defiende los recortes para mantener la "posición de excelencia"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.