Al Fatá recluta a unos 4.000 jóvenes ante un posible enfrentamiento con Hamás, según 'Haaretz'

Actualizado 18/06/2006 9:23:10 CET

JERUSALÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad Preventivas en la Franja de Gaza y otras fuerzas de Al Fatá bajo el mando de Mohamed Dahlan han reclutado recientemente a unos 4.000 jóvenes palestinos, de cara a un posible enfrentamiento con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, en el poder), informó el diario 'Haaretz'.

Según indicó el diario israelí en su versión digital, un total de 2.500 hombres se alistaron como voluntarios en las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y Al Asifa en el sur de la Franja de Gaza, mientras que el resto serán soldados en las Fuerzas de Seguridad Preventivas.

Estas fuerzas se encuentran en la primera línea en los enfrentamientos que han vivido hasta ahora Al Fatá y Hamás en las últimas semanas, y que se han saldado con la muerte de altos oficiales.

En los dos últimos meses, explica el diario, dos grupos de 750 hombres cada uno siguieron un entrenamiento básico en la base de Tel al Hawa antes de integrarse en la nueva "fuerza operativa", bajo la autoridad de las Fuerzas de Seguridad Preventivas, comandadas por Rashid Abu Shabak.

Otros 800 jóvenes procedentes del norte de la Franja de Gaza --en concreto, de Beit Lahi, Beit Hanun y el campo de refugiados de Jabalya--, también entrenados en Tel al Hawa, fueron absorbidos en una fuerza independiente que servirá de unidad de reserva a Al Fatá. Asimismo, según 'Haaretz', la mayor de las fuerzas fue creada en el sur de la Franja de Gaza, en la zona de Rafá y Jan Yunis. En total, 1.500 hombres fueron reclutados y siguieron un entrenamiento básico.