El FPLP dice que "el engaño y la paralización" del acuerdo de reconciliación "no es aceptable"

Actualizado 01/10/2011 4:43:36 CET

JERUSALÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jamil Mizher, ha afirmado que "el engaño y la paralización" del acuerdo de reconciliación alcanzado por los movimientos Hamás y Al Fatá, y por otras once milicias, "no es aceptable", según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

A través de un comunicado, Mizher ha indicado que el pueblo y las facciones palestinas quieren honestidad y ha exigido a los partidos que implementen el acuerdo alcanzado en mayo y pasen esta "página negra" de la historia de Palestina. Asimismo, ha recalcado la necesidad de construir una estrategia unificada en orden de hacer frente a los riesgos a los que se enfrenta la causa palestina.

"El pueblo palestino no seguirá tolerando esta política de desinformación ni los retrasos deliberados en la implementación del acuerdo. Sin unidad es imposible hacer frente a Israel o detener los asentamientos", ha agregado.

Por último, ha manifestado que el pueblo palestino "hubiera preferido que (el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud) Abbas hubiera acudido a Naciones Unidas con una delegación de inclusión con las facciones que han participado en la decisión".

El acuerdo de reconciliación fue firmado en El Cairo el 4 de mayo para abrir un camino para la creación de un Gobierno de transición formado por tecnócratas como método para poner fin a las disputas que dividieron la esfera política en dos tras las elecciones de 2007.

En agosto, Al Fatá y Hamás acordaron retrasar los esfuerzos para implementar el plan hasta septiembre. Recientemente han mantenido conversaciones en Nablús para recomenzar el proceso.