Herido un importante miembro del ala militar de Hamás tras recibir un disparo en el pecho

Actualizado 03/06/2006 11:58:30 CET

CIUDAD DE GAZA, 3 Jun. (EP/AP) -

Un importante miembro del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fue alcanzado por un disparo en el pecho cuando recibió un ataque por parte de un individuo a borde de un vehículo, informaron hoy fuentes oficiales.

Este incidente se produce mientras continúan las tensiones entre el Gobierno de Hamás y las fuerzas de seguridad palestinas, dominadas por el partido Al Fatá, del presidente palestino, Mahmud Abbas.

La víctima, Abdel Hadi Siyam, de 35 años, fue trasladado desde el hospital donde fue ingresado en un principio a una clínica de Hamás por motivos de seguridad, según explicó un portavoz del movimiento, Abu Obeidah.

Siyam, que es buscado por Israel, fue atacado en el mismo barrio hace dos meses por miembros de las fuerzas de seguridad palestinas, aunque sólo resultó herido entonces, indicó el portavoz de Hamás. Las fuerzas de seguridad señalaron que Siyyam es primo del ministro de Interior, Said Siyam, miembro de Hamás, aunque hasta el momento esta formación no ha confirmado ninguna relación de parentesco.