Israel estaría dispuesto a desmantelar dos asentamientos judíos más tras la violenta jornada en Amona

Actualizado 02/02/2006 18:47:02 CET

JERUSALEN, 2 Feb. (EP/AP) -

Israel está considerando la retirada de dos asentamientos más en Cisjordania después de las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de marzo, según confirmaron fuentes gubernamentales.

El anuncio viene tan sólo un día después de la violenta jornada que se vivió entre los colonos y la Policía, tras la demolición de algunas casas en el asentamiento de Amona, y durante la cual resultaron heridas más de 200 personas.

La confrontación de ayer abrió nuevas brechas en el país, más aún debido a que el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, haya declarado estar preparado para hacer concesiones territoriales "dolorosas" como parte del futuro acuerdo de paz. No obstante, Olmert apuntó que si el acuerdo no es posible, actuará de forma unilateral para proteger a Israel.

El enfrentamiento en Amona, fue visto como un test para Olmert, que prometió actuar con determinación contra los colonos que no respeten las leyes.

"El comportamiento de los colonos no puede tolerarse", dijo Olmert en referencia a los actos violentos de ayer y añadió que "Se pasaron de la raya".