Jamenei tacha de "capitulación" la petición de reconocimiento palestina al reconocer implícitamente a Israel

Actualizado 01/10/2011 16:47:15 CET

JERUSALÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei, ha calificado este sábado la propuesta de reconocimiento de los palestinos ante Naciones Unidas como una "capitulación" al reconocer implícitamente la existencia del Estado israelí, condición rechazada por la República Islámica.

"Esta estrategia de los dos estados, ataviada desde la autocomplacencia de la aceptación del Gobierno palestino, no es más que una capitulación a las demandas de los sionistas (Israel) o el reconocimiento del régimen sionista en tierras palestinas", declaró el ayatolá.

"Toda propuesta que divida el territorio palestino debe ser rechazada", aseguró en el transcurso de la jornada inaugural de la Quinta Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina que se está celebrando en Teherán con la participación de representantes de más de 50 países.

De igual modo, Jamenei criticó a países como Egipto "que albergan embajadas sionistas" y que, por lo tanto, "no tienen derecho a pedir el respaldo para Palestina", según declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní, IRNA.

En su comparecencia, Jamenei también dedicó unas palabras al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que según el clérigo busca garantizarse la reelección en las elecciones del año que viene demostrando su apoyo a Israel. "Usted se ha rendido a la humillación y a los sionistas a cambio de conservar el poder", aseguró.