Moratinos confía en que sea "un día bueno" para el futuro de los palestinos

Actualizado 25/01/2006 11:52:10 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, expresó esta mañana su confianza en que hoy miércoles sea "un día bueno" para el futuro de los palestinos, con motivo de las elecciones parlamentarias que se desarrollan desde las 07:00 horas en los territorios de Gaza y Cisjordania.

"Cruzo los dedos para que sea un día bueno", afirmó Moratinos a los periodistas al término de su intervención en un coloquio organizado por el grupo Recoletos sobre las oportunidades de negocio en el norte de África. El jefe de la Diplomacia ya se expresó ayer sobre el mismo tema en Bruselas. "Esperamos que se desarrollen pacíficamente, que sea un buen día para la democracia palestina, yo estoy seguro de que sí", declaró tras participar en la Conferencia Paneuropea sobre Migraciones celebrada en el Palacio Egmont de Bruselas, sede del Ministerio belga de Asuntos Exteriores.

Moratinos, que realizó recientemente una visita a Israel y los territorios palestinos, dijo que había encontrado durante su viaje "mucho ambiente" para que puedan celebrarse adecuadamente las elecciones y que el pueblo palestino elija "democráticamente".

En cuanto a qué pasaría si el resultado electoral lleva al futuro Gobierno palestino a miembros del grupo radical Hamás, el ministro eludió pronunciarse y pidió esperar al resultado de las urnas. "Hay que esperar", manifestó.