La mujer palestina "parece un artículo de compra venta", denuncia la asociación TAM

 

La mujer palestina "parece un artículo de compra venta", denuncia la asociación TAM

Actualizado 28/12/2006 17:44:31 CET

BELÉN (CISJORDANIA), 28 Dic. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Cristina Bonillo) -

La asociación palestina Mujer, Medios y Desarrollo (TAM, por sus siglas en árabe) denunció durante encuentros con la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia en Belén que la mujer palestina es vista demasiadas veces como "un artículo de compra venta" , debido a que sólo se habla de ella cuando aparecen como bailarinas en videoclips, pero no se tratan aspectos de su personalidad o su vida real.

En este sentido TAM denuncia que tras analizar a la mujeres que aparecen en los medios de comunicación han llegado a al conclusión de que son protagonistas cuando alguno de sus familiares es asesinado o tiene un hijo que se convierte en mártir., pero no se recoge la lucha diaria de la mujer palestina. "El 85 por ciento de las familias palestinas están llevadas por mujeres" asegura TAM y esa "debe ser la imagen que se dé de las mujeres palestinas".

Por ello, la asociación se dedica a tratar de fortalecer el papel de la mujeres en los medios de comunicación, convirtiéndolas en productoras y no sólo en presentadoras o artistas, para tratar de fortalecer el asunto de género en los programas de radio, televisión y prensa escrita.

"Las mujeres palestinas tienen mucho que contar", afirman las representantes de TAM, cuya organización se dedica precisamente a proporcionarles el espacio necesario para fortalecer la imagen de la mujer en los medios de comunicación y cambiar así prejuicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies