Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/03/2010 22:23
O.Próximo

Los palestinos piden a EEUU "medidas efectivas" tras el anuncio de construcciones israelíes en Jerusalén Este

   La Autoridad Nacional Palestina calificó este martes de "peligroso" el anuncio del Gobierno de Israel de que construirá 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este y pidió a Estados Unidos que adopte "medidas efectivas" para frenar estas "provocaciones".

   El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, indicó que el anuncio israelí amenaza la reanudación de las conversaciones de paz en Oriente Próximo y subrayó que pueden suponer "el fracaso de los esfuerzos de (la mediación de) Estados Unidos antes de que comience".

   El Ministerio del Interior israelí aprobó este martes la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este, en el barrio de Ramat Shlomo, un día después de dar luz verde a 112 nuevas obras en el asentamiento judío de Beitar Ilit, en Cisjordania.

   "Parece que el Gobierno israelí no quiere las negociaciones, ni tampoco la paz. La administración estadounidense debe responder a esta provocación con medidas efectivas", pidió el portavoz palestino, en un comunicado recogido por la agencia Ma'an.

   En este sentido, indicó que "no sería tolerable" una falta de respuesta desde Washington ante estas "provocaciones", que precisamente coinciden con la visita a Israel del vicepresidente norteamericano, Joe Biden. "Sin una presión de Estados Unidos real y efectiva, adoptando una posición que haga a Israel cesar en estas acciones, destruirán el proceso de paz", agregó.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.