El PCE protestará el domingo por las "brutales agresiones" de Israel con un acto frente a la Embajada

Actualizado 14/07/2006 16:38:51 CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de España (PCE) ha convocado para el próximo domingo a mediodía una concentración frente a la Embajada israelí en Madrid para protestar por las "brutales agresiones" que lleva a cabo Israel en Palestina y el Líbano.

"Continúan las brutales agresiones del Ejército israelí en Gaza, en Palestina y en Líbano ante la impasibilidad internacional de los poderes públicos", justificó el PCE en un comunicado.

Por ello, anunció que los movimientos sociales de solidaridad con Palestina y entre ellos la "Plataforma Palestina Ahora", continúan convocando movilizaciones de protesta como muestra de la "indignación y petición de responsabilidades a Israel como potencia ocupante", y a los organismos internacionales y gobiernos, incluidos la Unión Europea y el Gobierno español, "que por su omisión, inacción o silencio, terminan siendo cómplices del sufrimiento que padece la población palestina".

En este sentido, hizo un llamamiento "a la movilización ante los ataques y agresiones, como el que actualmente Israel ejecuta en Gaza, y que se suma a la política habitual y unilateral de hechos consumados, llevando a cabo continuas acciones de castigo masivas y salvajes contra la población palestina".

El PCE indicó que estas movilizaciones forman parte de una serie de actuaciones de protesta que comenzaron el domingo 2 de julio y que han continuado hasta el pasado miércoles en una concentración frente a la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid. "La continuidad de las acciones de protesta proseguirá mientras no se vea un cambio en la situación que las ha provocado", concluyó.