Tres palestinos y un soldado israelí heridos en Nablús durante una incursión hebrea en la ciudad

Actualizado 05/01/2007 17:53:02 CET

NABLÚS (CISJORDANIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá, y un soldado del Ejército israelí, resultaron hoy heridos en enfrentamientos tras una incursión hebrea en la ciudad de Nablús --norte de Cisjordania--.

Las tropas israelíes, apoyadas por varios vehículos militares y escavadoras entraron en la parte vieja de la ciudad provocando enfrentamientos con miembros de la resistencia palestina, que utilizaron artefactos explosivos colocados en las calles contra los vehículos militares hebreos, informa la página web de Hamás, 'Palestine_info.com'.

Los miembros de las Brigadas constataron que un grupo de sus combatientes consiguió destruir un de los vehículos israelíes hiriendo a un soldado. Además, varios testigos señalaron que las tropas hebreas ocuparon los tejados de la casas y las excavadoras causaron daños materiales a las tiendas y comercios de la zona antigua de Nablús. Tres militantes de las Brigadas resultaron heridos en los combates.

Mientras tanto, el la localidad cisjordana de Attel, a cuarenta kilómetros al oeste de Nablús, las tropas israelíes intentaron arrestar a un miembros de Yihad Islámica, al que no lograron encontrar, aunque detuvieron a otras cuatro personas.

Unos 20 vehículos militares entraron de madrugada en la pequeña ciudad en busca de Abdelmo'ti Hasan, que salió de una cárcel israelí hace un mes tras cumplir siete años de condena. Los soldados dispararon a su casa y lanzaron granadas de ruido, tras lo que entraron en el interior para registrar el inmueble. La redada terminó a las 11 de la mañana, hora local, (10.00 hora peninsular española), con las tropas llevándose a cuatro vecinos de Hasan detenidos.