Orban acepta el respaldo de su partido a su candidatura a la reelección en Hungría en 2018

Viktor Orban
DARRIN ZAMMIT LUPI/REUTERS
Publicado 13/11/2017 2:56:22CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha aceptado este domingo el respaldo de su partido, Fidesz, a su candidatura a la reelección en los comicios previstos para 2018, recalcando que Hungría defenderá sus fronteras y agregando que si se mantiene en el poder hará "irreversible" la transformación del país.

Orban ha obtenido el respaldo unánime de los 1.358 participantes en el congreso del partido, a cinco meses de las elecciones y en medio de sondeos que le sitúan como máximo favorito a imponerse en las mismas.

En sus declaraciones, el primer ministro ha dado las gracias a su formación por respaldarle como líder durante otros dos años, resaltando que Fidesz "está preparado para que las elecciones se celebren mañana mismo", según ha informado el diario local 'Magyar Idok'.

"Fidesz tiene tres tareas: fortalecer, profundizar y defender. Debemos proteger nuestros objetivos porque tenemos un futuro", ha manifestado, abogando por lograr que estos objetivos sean "irreversibles".

Así, ha manifestado que durante sus cuatro años en el Gobierno "se ha dado a todo el mundo la oportunidad de ganarse la vida de forma honesta", asegurando "haber eliminado el estilo de vida de los traficantes".

Orban ha indicado que uno de los principales objetivos de su Ejecutivo será elevar el salario mínimo y reducir el desempleo de larga duración, al tiempo que ha destacado que ha logrado "poner la economía en el camino del crecimiento".

Por otra parte, ha reiterado su oposición a las posiciones "globalizadoras", argumentando que las mismas amenazan a los países cristianos de la Unión Europea (UE) y cargando contra el magnate Georges Soros, quien financia proyectos de "sociedad abierta" en el continente a favor de la integración de los inmigrantes.

"Algunos países en Europea han decidido trascender la cristiandad y su propio carácter nacional. Quieren alcanzar una era post cristiana y post nacional", ha subrayado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

"Para llevar a cabo el plan de Soros, quieren acabar con los gobiernos que representan los intereses nacionales en Europa, lo que nos incluye. Actúan como lo hicieron agentes soviéticos de propaganda de agitación. Los antiguos caballos de batalla los reconocemos por su olor", ha remachado.

Orban, que ha llevado a Hungría a una posición de enfrentamiento con la UE con su campaña contra la inmigración, sus críticas a los esfuerzos del bloque a aumentar la integración y sus políticas de control sobre los medios y los tribunales, ha sido criticado duramente por sus aliados occidentales por minar las libertades democráticas en el país.