Orban dice que Hungría no apoyará a Juncker como presidente de la Comisión

Actualizado 27/06/2014 11:10:02 CET

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha dicho que no apoyará al ex primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker en la votación de este viernes de los líderes europeos para designarle presidente de la Comisión Europea.

"No voy a apoyar esta decisión", ha dicho Orban en declaraciones a la radio pública húngara, en las que no ha aclarado si votará en contra o se abstendrá.

Su rechazo se debe, según ha explicado, a cuestiones de principio ya que considera que la Eurocámara está tratando de arrebatar a los líderes europeos su prerrogativa de designar al presidente de la Comisión.

Orbán se convierte así en el único aliado que tendrá el primer ministro británico, David Cameron, que ha vuelto a confirmar que votará en contra de Juncker no sólo por cuestiones de principio sino también porque le considera la "persona equivocada" para dirigir la Comisión.

Tanto el primer ministro holandés, Mark Rutte, como el sueco, Fredrik Reinfeldt, que en un primer momento respaldaron a Cameron, lo han abandonado y han anunciado que votarán a favor de Juncker, con lo que el resultado previsible es de 26 votos contra 2.