Edificio derrumbado por terremoto en Taiwán
TYRONE SIU / REUTERS
Actualizado: martes, 9 febrero 2016 9:48

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -


El promotor del edificio que se vino abajo con el terremoto de 6,4 de magnitud del pasado sábado en Tainan, en el sur de Taiwán, ha sido detenido después de que los fiscales de esta ciudad hubieran emitido una orden de arresto en su contra.

Según ha informado a Reuters el director del departamento de asuntos legales del gobierno local de Tainan, Hsiao Po Jen, el promotor ha sido detenido bajo la sospecha de homicidio por negligencia, en base a la información recibida de la Policía local.

El vicesecretario general del gobierno local, Liu Shih Chung, había explicado previamente que se había emitido una orden de arresto contra Lin Ming Hui, promotor del edificio, así como con otras dos personas.

Testigos de Reuters en el lugar del derrumbe han visto grandes latas rectangulares de combustible para cocinar dentro de cavidades de los muros expuestas por el terremoto y que aparentemente se habrían usado como material de construcción. Asimismo, los medios locales han informado de la presencia de poliestireno soportando las vigas, mezclado con hormigón.

YA HAY 41 MUERTOS

Entretanto, según informa la agencia oficial CNA, los equipos de rescate han recuperado el cuerpo de un niño de 15 años de entre los escombros del edificio, lo que eleva a 41 los muertos en la tragedia.

Las labores de rescate continúan contrarreloj en el lugar en el que se vino abajo el complejo de apartamentos Weiguan Jinlong, de 16 plantas, situado en el distrito de Yongkang. Del total de víctimas mortales, 39 se produjeron aquí, mientras que otras dos personas fallecieron en el distrito de Gueiren.

Además de los fallecidos, otras 109 permanecen desaparecidas tras el derrumbe del edificio, según los bomberos. En las últimas horas los equipos de rescate no han encontrado a ningún superviviente, después del hallazgo ayer más 60 horas después del seísmo de una niña de 8 años y una mujer vietnamita.