Ordenan detener al responsable de disparar a los ojos a manifestantes

Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 9:27

EL CAIRO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha ordenado detener durante cuatro días al primer teniente Mahmoud Waheed al Shennawy para investigar si es el responsable de los disparos con balas de goma dirigidos a los ojos de los manifestantes que la semana pasada se concentraron en el plaza Tahrir de El Cairo.

Fuentes judiciales citadas por el diario 'Al Masry al Youm' han informado de que el fiscal Abdel Meguid Mahmoud ha ordenado la detención del militar, un día después de que fuera interrogado durante cuatro horas sobre los disparos a manifestantes.

En el interrogatorio, Al Shennawy admitió ser la persona que supuestamente aparece disparando a los manifestantes en los vídeos publicados en Internet, aunque negó que dirigiera las balas de goma a sus ojos. "No fui yo. No sé si mis compañeros me estaban aplaudiendo a mí o a otro", argumentó.

Los interrogadores escucharon también a uno de los manifestantes heridos, que aseguró que conocía el nombre de su agresor por los vídeos que se han publicado en Internet.

En este contexto, la Fiscalía ha acusado a Al Shennawy de intento de homicidio, ha solicitado que se le realice un examen médico y ha enviado su arma a balística para que sea revisada.

Antes de que 'Al Masry al Youm' anunciara la detención del militar, el Ministerio del Interior sugirió que podía haber huido del país, algo que ha desmentido su abogado. "No huyó, simplemente decidió esconderse porque temía la venganza de los manifestantes", ha explicado Gameel Saeed.