Una organización humanitaria cifra en 60 los muertos tras el supuesto ataque químico en Duma, en Ghuta Oriental

Personas afectadas por el supuesto ataque químico en Duma (Siria)
REUTERS / SOCIAL MEDIA
Publicado 09/04/2018 12:45:19CET

PARÍS, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El supuesto ataque químico perpetrado el sábado en la localidad siria de Duma, situada en la región de Ghuta Oriental, habría dejado 60 muertos y mil heridos, según la organización Union of Medical Care Organizations (UOSSM).

La cifra de fallecidos podría aumentar, según la UOSSM, una coalición de agencias internacionales de ayuda humanitaria que financia hospitales en Siria y que tiene sede en París.

"Las cifras siguen aumentando mientras los trabajadores de rescate luchan por lograr acceso a las áreas subterráneas donde ha entrado el gas y cientos de familias habían buscado refugio", ha dicho en un comunicado.

El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ), Ahmet Uzumcu, ha expresado este mismo lunes su "grave preocupación" por el supuesto ataque, del que el organismo ya está recabando información.

Activistas locales han denunciado la muerte de decenas de personas, incluidas mujeres y niños, por un supuesto ataque con gas de cloro del que se ha acusado al régimen de Bashar al Assad, si bien tanto Damasco como Rusia, su principal aliado, han negado su responsabilidad.

Contador