La OTAN celebra el compromiso de desnuclearización de Corea del Norte

Publicado 12/06/2018 17:44:12CET

BRUSELAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha celebrado este martes el resultado de "la cumbre histórica" entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur y ha reivindicado una península de Corea "libre de armas nucleares".

"La OTAN respalda firmemente todos los esfuerzos dirigidos a una eventual desnuclearización de la Península de Corea", ha señalado Stoltenberg a través de un comunicado en el que muestra su satisfacción por la que califica de "cumbre histórica".

El líder de Corea del Norte se ha comprometido este martes en Singapur tras su encuentro con Trump a la "completa desnuclearización". En una declaración conjunta, ambos mandatarios han acordado cooperar para construir unas nuevas relaciones bilaterales y para garantizar la seguridad de la península coreana.

Además, Estados Unidos y la República Democrática Popular de Corea han acordado un seguimiento de las negociaciones liderado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y por un alto cargo norcoreano en la fecha más próxima posible, para aplicar los resultados de la cumbre.