La OTAN y la ONU condenan los atentados contra los centros electorales en Afganistán

Publicado: domingo, 22 abril 2018 14:16

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la Misión de Naciones Unidas en el país centroasiático (la UNAMA) han condenado los atentados perpetrados este domingo contra dos centros de registro de votantes en Afganistán, que han dejado casi 40 muertos y decenas de heridos, la mayoría de ellos en Kabul, la capital afgana.

"Condeno firmemente el ataque a un centro de registro de votantes en Kabul. La OTAN sigue unida a Afganistan en la lucha contra el terrorismo y por la democracia", tuiteó Stoltenberg.

En otro tuit, la UNAMA declaró su "indignación" por el ataque, que calificó de "dirigido" contra las instituciones electorales. "La ONU apoya el derecho constitucional de los afganos a participar en elecciones libres de intimidación", ha añadido.

BAGHLAN Y KABUL, OBJETIVOS DEL TERRORISMO

Al menos seis personas han muerto y cinco más han resultado heridos en un atentado perpetrado este domingo contra un centro de registro de votantes de la provincia de Baghlan, al norte de Kabul, según ha informado la televisión afgana Tolo News, que cita fuentes oficiales.

Los seis fallecidos pertenecían a la misma familia, incluidos mujeres y niños, según las fuentes, que han especificado que el atentado ha sido perpetrado en la ciudad de Pul e Jumri. La familia viajaba en un vehículo junto al centro de votación cuando ocurrió la explosión.

Este sería el quinto atentado contra los comicios desde el pasado martes. Esta misma mañana 31 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas en un atentado en Kabul reivindicado por el Estado Islámico.

El viernes individuos armados no identificados mataron a un policía en un centro de registro de votantes de Qala e Naw, en la provincia de Badghis, y el jueves dos policías más fallecieron en un nuevo ataque contra un centro de registro de Jalalabad.

El martes individuos armados secuestraron a dos policías y tres trabajadores de la Comisión Electoral independiente en la provincia de Ghor. Las autoridades han señalado a los talibán como responsables de este ataque.

Leer más acerca de: