Otros tres soldados británicos mueren en Afganistán


LONDRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres soldados británicos han muerto como consecuencia de sendos atentados con bomba en Afganistán registrados en las últimas horas, según informaron fuentes del Ejército británico.

El primero de ellos, un marine de las Guardias de los Dragones Reales, falleció a causa de una explosión en la localidad de Nahr e Sarak, en la provincia de Helmand, el pasado viernes, según confirmó el Ministerio de Defensa.

Junto al marine de los Dragones, perdió la vida otro marine, miembro del 40 Comando de los Marines Reales que patrullaba en una operación conjunta en Sangin con fuerzas afganas y estadounidenses, según pudo confirmar el Ejército.

"Es con gran tristeza con la que informo de la muerte de un miembro de los marines reales en Sangin", declaró el portavoz de la Fuerza de Intervención de Helmand, coronel James Carr-Smith. El fallecido realizaba "una patrulla conjunta a pie con sus compañeros y miembros de los marines estadounidenses con el respaldo del Ejército afgano" el viernes pasado.

El último fallecido es un miembro de las Real Fuerza Aérea del Ejército británico, según detalla Sky News, muerto en un accidente de tráfico cerca del Campamento Bastión. "Su sacrificio no será olvidado", indicó Carr-Smith.