Ouattara anuncia que se presentará "con toda seguridad" a la reelección en 2015

Actualizado 27/04/2013 6:36:59 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa de Margil, Alassae Ouattara, ha anunciado este viernes que se presentará "con toda seguridad" a la reelección en 2015, según ha informado el semanario 'Jeune Afrique'.

"Sí, con toda seguridad me presentaré para intentar conseguir un segundo mandato", ha dicho. "Cuando uno entra en política es porque tiene una serie de objetivos. El mío es ser presidente y aportar mi contribución para mejorar mi país", ha agregado.

"A priori, creo que no sería posible dejar Costa de Marfil como a mi me gustaría en el plazo de tres años", ha explicado Ouattara, tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.

Costa de Marfil todavía está recuperándose de la ola de violencia que siguió a las elecciones presidenciales de noviembre de 2010 porque tanto el entonces jefe de Estado, Laurent Gbagbo, como el entonces líder opositor, Alassane Ouattara, reivindicaron su victoria.

Durante cinco meses, los partidarios de Gbgabo y Ouattara se enfrentaron en las calles de Abiyán, la principal ciudad marfileña, dejando al menos 3.000 muertos, 32 desaparecidas y 500 detenidos de forma arbitraria.

Finalmente, Gbagbo fue detenido y trasladado a La Haya en abril de 2011 para ser procesado por el Tribunal Penal Internacional (TPI) por cuatro cargos de crímenes de lesa humanidad, entre ellos violaciones, asesinatos y persecuciones dirigidas contra partidarios de Ouattara.

Ouattara, considerado el legítimo ganador de las elecciones presidenciales por la comunidad internacional, fue proclamado jefe de Estado y desde entonces trata de promover la reconciliación nacional. Sin embargo, los partidarios de Gbagbo han denunciado una persecución política.