El padre de Otto Warmbier acudirá a la ceremonia de apertura de los JJOO de PyeongChang

Aros Olímpicos de los Juegos de PyeongChang de 2018
REUTERS / KIM HONG-JI
Publicado 06/02/2018 4:28:18CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El padre del ciudadano estadounidense que murió poco después de ser liberado de una cárcel de Corea del Norte acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad surcoreana de PyeongChang como invitado del presidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El propio Pence ha afirmado que Fred Warmbier, padre de Otto Warmbier, estará presente en la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebrará este viernes.

"Me honra que Fred Warmbier, padre de Otto Warmbier, se una a nosotros en PyeongChang. Él y su esposa recordarán al mundo las atrocidades que pasan en Corea del Norte", ha recalcado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Otto Warmbier murió en Estados Unidos tras ser liberado por Corea del Norte tras 17 meses encarcelado. El hombre fue excarcelado en estado de coma tras haber sufrido graves daños cerebrales.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang supondrán un acercamiento entre ambas Coreas, que competirán bajo una bandera unificada tras varias semanas de conversaciones al respecto.

La Presidencia de Corea del Sur ha aplaudido este mismo lunes la decisión de Corea del Norte de enviar al líder ceremonial del país, Kim Yong Nam, como jefe de la delegación norcoreana a los Juegos Olímpicos.

La delegación norcoreana llegará a Corea del Sur durante la jornada del viernes para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y volverá a su país el domingo.