Los padres de los niños atrapados piden al entrenador que les cuida "que no se culpe" por el incidente

Carta de los padres de los niños atrapados en Tailandia
GOBIERNO DE TAILANDIA
Actualizado 08/07/2018 14:35:20 CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los niños atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai han escrito una carta de apoyo al entrenador de los pequeños, que lleva con ellos aislado desde hace dos semnanas, y le han pedido que no se culpe por acabar en esta situación.

"Gracias por cuidar de nuestros hijos. Entrenador, usted está ahí con ellos. Salga con ellos, sano y salvo. No se culpe", han escrito los padres.

"NO NOS PONGÁIS DEBERES"

Los 12 niños atrapados transmitieron ayer palabras de cariño y ánimo a sus padres y pedido a sus profesores que no les pongan muchos deberes en sus primeras cartas al exterior.

"Lo que queremos decir: Los niños dicen que no os preocupéis. Todos somos fuertes. Cuando salgan querrán comer mucho y volver a casa lo más pronto posible. Maestro, ¡no nos des demasiada tarea!", reza la misiva, escrita por el profesor que está atrapado con ellos, y entregada a los buceadores que les han proporcionado víveres y mantas.

"Quiero decir a los padres que los niños se encuentran estupendamente. La gente se está ocupando muy bien de ellos y prometo que cuidaré de ellos lo mejor que pueda. Gracias a todos por la ayuda. Y lo siento mucho", ha escrito el profesor de los niños en la misiva, recogida por la Marina tailandesa y traducida por la cadena británica BBC.

Existe un "límite de tiempo" para poder salvar a los niños atrapados, según ha advertido el líder de la misión de rescate este sábado.

Contador