Países Bajos calcula en "al menos 300 millones de euros" las pérdidas por el veto ruso

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:58

ÁMSTERDAM, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El veto ruso a las importaciones de productos agroalimentarios de la Unión Europea supondrá para Países Bajos una pérdida de "al menos 300 millones de euros", según los datos hechos públicos este martes por el instituto de estadística holandés.

El informe, correspondiente al ejercicio 2013, cifra en 500 millones el valor total de las exportaciones de productos agrícolas y alimentos a Rusia. Estos envíos reportaron a las empresas holandesas 300 millones de euros, mientras que los 200 millones restantes sirvieron para pagar a enlaces de países vecinos.

Países Bajos, el segundo país que más agricultura exporta, envía alrededor del 2 por ciento de sus productos a Rusia. El instituto de estadística calcula que unos 5.000 empleos dependen de los negocios con empresas y entidades rusas.

La Comisión Europea anunció el lunes un plan inicial de ayudas de 125 millones de euros para compensar a los productores por el veto ruso a las exportaciones, adoptado como represalia a la última ronda de sanciones aprobada por los Veintiocho en relación al conflicto ucraniano.

Leer más acerca de: