Actualizado: jueves, 1 junio 2017 23:30

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos ha afirmado este jueves que la ciudadana del país desaparecida el viernes en la capital de Libia, Trípoli, se encuentra arrestada por las fuerzas de seguridad del país, sin dar más detalles al respecto.

"La Embajada ha reclamado inmediatamente a las autoridades una explicación y permiso para visitarla", ha dicho el Ministerio de Exteriores neerlandés en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Una portavoz del ministerio ha dicho, en declaraciones al diario 'The Libya Herald', que la mujer, Yvonne Snijter, habría sido detenida "por hacer fotos y vídeos a unos disturbios".

Snijter, fundadora del centro educativo independiente Al Eureka, fue vista por última vez en el Caffe De Roma de la capital, donde fue tras la ruptura del ayuno por el Ramadán, tal y como ha recogido la prensa libia.

La capital libia ha sido escenario de disturbios y enfrentamientos armados en los últimos meses, si bien éstos se recrudecieron la semana pasada. El país está marcado por la inestabilidad y la fragmentación, con tres gobiernos enfrentados.

Más noticias

Leer más acerca de: