Los países de la Unión Africana condenan el comentario de Trump sobre los "países de mierda" y piden una disculpa

Donald Trump
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Publicado 13/01/2018 0:55:18CET

WASHINGTON, 13 Ene. (Reuters/EP) -

Los países de la Unión Africana han expresado este viernes su indignación después de que se conociese que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizara el término "países de mierda" para referirse a Haití, El Salvado y los países africanos durante una reunión sobre inmigración celebrada en la Casa Blanca.

La Misión de la Unión Africana en Washington también ha exigido a través de un comunicado una disculpa a los africanos y "todos los afrodescendientes del mundo" por los comentarios de Trump.

"La Misión de la Unión Africana condena los comentarios en los términos más enérgicos y exige una retractación del comentario, así como una disculpa no solo para los africanos, sino para los afrodescendientes de todo el mundo", ha señalado el comunicado.

El mandatario estadounidense ha negado haber utilizado el término "países de mierda" durante el encuentro con congresistas y ha insistido en que su deseo es que Estados Unidos cuente con un sistema migratorio "basado en el mérito".

"El lenguaje usado por mí en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado", ha asegurado Trump a través de su cuenta en Twitter.