Las autoridades paquistaníes evacuarán a 55.000 personas por amenazas de corrimientos en Cachemira

Actualizado 03/06/2006 13:03:50 CET

MUZAFFARABAD (PAKISTÁN), 3 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades paquistaníes evacuarán a 55.000 supervivientes del terremoto del pasado 8 de octubre antes de que comience la estación del montón, en la zona de Cachemira controlada por Pakistán, debido a las amenazas de corrimientos de tierra, informaron hoy fuentes oficiales.

Según explicó el máximo responsable de la zona, Kashif Murtaza, la reubicación de las personas que viven cerca de Muzaffarabad comenzarán pronto. Murtaza explicó que las autoridades tomaron la decisión de evacuar a estas 55.000 personas a un lugar más seguro después de recibir información de que los movimientos de tierra provocados con frecuencia por las lluvias del monzón en julio y agosto afectarían a 18 localidades.

"Estamos dando retoques finales al plan para evacuar a estas personas con ayuda de Naciones Unidas", declaró el responsable gubernamental. Miles de personas viven en tiendas de campaña y refugios improvisados tras el seísmo de 7,6 grados Richter del pasado año, que dejó 80.000 muertos.

Aunque los corrimientos de tierra causan daños en Cachemira todos los años durante la temporada del Monzón, Murtaza dijo que aproximadamente el 30% de las poblaciones de 18 localidades se enfrentan ahora a una amenaza mayor debido a los efectos del seísmo.