Bhutto se reúne con su partido para discutir sobre la continuación de las negociaciones con Musharraf

Actualizado 31/08/2007 16:14:16 CET

ISLAMABAD, 31 Ago. (EP/AP) -

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto se reunió hoy con los dirigentes de su partido para decidir si continúa con las conversaciones con el presidente del país, Pervez Musharraf, para un acuerdo que permitiría poner fin al régimen militar en Pakistán.

"Nos gustaría saber firmemente si el Gobierno acepta nuestras propuestas para la transición a la democracia o no", afirmó el portavoz del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) de Bhutto, Farhatullah Babar, a Associated Press.

"Si llegamos a la conclusión de que las conversaciones no llevan a ninguna parte, tenemos varias opciones", incluido romperlas, explicó Babar antes de la reunión de la cúpula del PPP en Londres.

Bhutto y su partido quieren que Musharraf renuncie a la jefatura del Ejército antes de su reelección por la actual Asamblea, e incluso, si fuera posible, por un nuevo Parlamento.

Además, a cambio de respaldar la reelección del presidente, la ex primera ministra quieren que se retiren los cargos que pesan contra ella y otros diputados y que se anule la ley que impide que un jefe de Gobierno pueda optar a un tercer mandato.

El portavoz del PPP indicó hoy que el partido sólo podría dar al Gobierno un poco más tiempo para responder a sus exigencias, o de lo contrario el acuerdo fracasaría. "Si no se deciden en uno o dos días, entonces creo que todo lo que hemos discutido hasta ahora se perderá", añadió Babar, que no quiso precisar qué camino tomará el PPP si fracasan las conversaciones con Musharraf.