Pakistán convoca al embajador de EEUU para protestar por el accidente de tráfico de un coche diplomático

Publicado 09/04/2018 4:33:32CET

ISLAMABAD, 9 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Pakistán han convocado al embajador de Estados Unidos en el país, David Hale, para protestar por el accidente de tráfico de un coche diplomático que tuvo lugar el sábado y se saldó con un motorista muerto en Islamabad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado en un comunicado que ha convocado al diplomático, cuyo vehículo colisionó con una motocicleta en la que viajaban dos personas, para abordar la "trágica muerte de un motorista".

El documento señala que las fuerzas de seguridad del país se han incautado del coche diplomático, según ha recogido la cadena de noticias GEO TV.

El Gobierno paquistaní ha aseverado que "la justicia seguirá su curso de acuerdo con la ley y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961", lo que implica el reconocimiento de la inmunidad diplomática del representante estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos, por su parte, ha difundido un comunicado en el que expresa sus "profundas condolencias a la familia del fallecido y a aquellos que resultaron heridos en el trágico accidente en el que se ha visto involucrado un coche de la Embajada estadounidense".

Asimismo, ha asegurado que la Embajada está colaborando con las autoridades locales en el marco de la investigación abierta tras el suceso.

El accidente ha tenido lugar siete años después de que las relaciones entre Washington e Islamabad se vieran gravemente afectadas después de que Raymond Davis, contratista de la CIA, abriera fuego contra dos hombres que viajaban en una motocicleta y que, según explicó entonces el Gobierno estadounidense, intentaron robar el vehículo en el que se trasladaba el norteamericano.

Pakistán rechazó las acusaciones, así como la inmunidad de Davis, que fue acusado de homicidio. Finalmente fue exculpado tras recibir el perdón de las familias, que percibieron una indemnización por lo sucedido.

Contador