Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 7:37

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este lunes que las fuerzas indias han realizado disparos "no provocados" en la frontera común en la región de Cachemira.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Geo TV, las fuerzas indias realizaron los disparos en el sector de Battal, concretamente en las localidades de Madarpur y Natir Mandela.

Ambas se encuentran en la zona de Cachemira administrada por Pakistán. El Ejército paquistaní ha asegurado que respondió a los disparos, sin que haya informaciones sobre víctimas.

Horas antes, el asesor del primer ministro de Pakistán para Asuntos Exteriores, Sartaj Aziz, desveló que las autoridades de India y Pakistán han mantenido contactos tras el último pico de tensiones en la zona fronteriza.

"Pakistán quiere reducir las tensiones en la Línea de Control y centrarse en (la situación en) Cachemira", ha asegurado, días después de la muerte de un soldado paquistaní y al menos cuatro militares indios en enfrentamientos transfronterizos.

Las palabras de Aziz se producen en un momento de mucha tensión en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y en la que se suceden las manifestaciones tras la muerte de un comandante separatista el 8 de julio.

Al menos 80 civiles han muerto y varios miles han resultado heridos en enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad indias, que han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos por la violencia con la que actúan contra los manifestantes.

En las últimas semanas se han registrado además dos ataques contra base militares indias en Cachemira, el último de ellos este mismo domingo, que se ha saldado con la muerte de un soldado.

Más noticias

Leer más acerca de: