Pakistán denuncia tres civiles heridos por disparos de India en la frontera en Cachemira

Publicado 12/02/2018 3:11:54CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este domingo que al menos tres civiles han resultado heridos a causa de disparos realizados por las fuerzas de India en la frontera que comparten en la región de Cachemira.

En su comunicado, el Ejército ha acusado a India de abrir fuego "sin que mediara provocación" en el área de Battal, recalcando que respondió "de forma efectiva" a las "violaciones del alto el fuego" por parte de Nueva Delhi.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores paquistaní ha rechazado las denuncias de India tras el último ataque contra un campamento militar ubicado en la zona de Cachemira bajo control de las autoridades indias.

El ataque fue ejecutado el sábado y los combates han continuado hasta este domingo, con un balance de al menos nueve muertos --cinco soldados indios, tres milicianos y un civil--.

Las fuentes han contado que un número indeterminado de atacantes ha conseguido atrincherarse en la zona residencial del campamento militar, por lo que la batalla continúa.

India acusa a Pakistán de entrenar y armar a las milicias locales para infiltrarlas a través de la Línea de Control que divide la región de Cachemira, disputada por ambos países.

El Ministerio de Exteriores paquistaní ha recalcado que "es un patrón establecido que oficiales indios empiecen a hacer declaraciones irresponsables y presentar acusaciones infundadas antes de que se inicie una investigación adecuada sobre cualquier incidente".

Así, ha manifestado que "estas tácticas están también destinadas a desviar la atención del terrorismo de Estado que lleva a cabo India en la Cachemira ocupada", denunciando "acosos, encarcelamientos, desapariciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales" en la región.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.