Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 6:30

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la provincia paquistaní de Baluchistán han anunciado este jueves la detención de seis ciudadanos afganos sospechosos de espionaje y de participar en atentados y "actos subversivos".

El ministro del Interior provincial, Sarfaraz Bugti, ha detallado que los sospechosos habrían sido responsables de varios asesinatos, cargando duramente contra los servicios de Inteligencia del país vecino.

"¿Qué están haciendo los servicios de Inteligencia de Afganistán en Pakistán?", se ha preguntado, agregando que los sospechosos recibieron pagos por llevar a cabo atentados con bomba, según ha informado el diario local 'Dawn'.

Así, Bugti ha subrayado que Pakistán "quiere mejorar sus relaciones con Afganistán", lamentando que "la Inteligencia afgana continúe llevando a cabo acciones de subversión".

En este sentido, ha manifestado que los refugiados afganos presentes en el país deben volver a Afganistán. "Han de volver a su patria. Hemos tenido suficiente. O los afganos se van voluntariamente con respecto y dignidad, o la gente de Baluchistán puede humillarles y echarles del país", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: