Pakistán e India intercambian nuevas acusaciones por supuestos ataques cruzados

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 21:07

MUZAFFARABAD (PAKISTÁN), 28 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades de India y Pakistán se han cruzado este viernes nuevas acusaciones por supuestos ataques en la frontera común que se habrían saldado con la muerte de varios civiles, en un nuevo capítulo de las tensiones que han venido marcando la zona durante los últimos meses.

Tres civiles, entre ellos una niña, han muerto en la parte de Cachemira controlada por Pakistán por disparos realizados por miembros del Ejército indio, según ha asegurado un responsable de seguridad paquistaní, Zeeshan Nisar.

Este portavoz ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que "tres personas han perdido la vida y otras cinco han sufrido heridas" como consecuencia de ataques sobre diferentes localidades. Las zonas de Nakyal y Tatta Pani han sido identificadas como objetivo.

Las autoridades indias, por su parte, han denunciado la muerte de dos civiles por el impacto de proyectiles paquistaníes. El Ejército ha asegurado también que un militar ha sido mutilado por milicianos que cruzaron después a Pakistán y ha amenazado con dar una "respuesta apropiada".

El fuego cruzado ha sido una actividad recurrente en la Línea de Control que separa a los dos países desde que se inició una nueva escalada de tensiones en septiembre, cuando perdieron la vida 19 soldados indios por un ataque contra una base. Según Nisar, ocho personas han fallecido en la Cachemira paquistaní por ataques atribuidos a India desde el 19 de octubre.

Leer más acerca de: