Mueren diez milicianos paquistaníes por el impacto de un misil junto a la frontera con Afganistán

Actualizado 02/11/2007 19:45:51 CET

MIRAN SHAH, 2 Nov. (EP/AP) -

Un total de diez milicianos paquistaníes murieron y otros once resultaron heridos hoy por el impacto de un misil en el noroeste de Pakistán, junto a la frontera con Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

Se desconoce quiénes son los autores del ataque con misil, que alcanzó una base de los insurgentes en la localidad de Danday, a las afueras de Miran Shah, la principal ciudad de la región tribal de Waziristán Norte, según afirmaron un militar y dos miembros de las fuerzas de seguridad bajo condición de anonimato.

Los vecinos de Miran Shah, a unos 20 kilómetros de la frontera, relataron que habían oído una gran explosión. Más tarde, los milicianos se llevaron del lugar de los hechos a los muertos y heridos, aunque se desconoce a dónde.

Además, el propietario de una tienda de la zona, Arman Khan, aseguró haber visto un "avión espía" aproximadamente una hora antes de la explosión, y otros dos vecinos confirmaron esta información.

Sin embargo, un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán, el sargento de primera clase Dean Welch, afirmó que no se había registrado ningún ataque en la frontera o junto a ella, precisando que el más cercano se produjo en territorio afgano, a unos 16 kilómetros de la frontera.