Pakistán.- El número de damnificados por las inundaciones en el sur aumenta hasta los 9 millones de personas

Actualizado 01/10/2011 7:32:45 CET

WASHINGTON, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de afectados por las inundaciones en el sur de Pakistán no para de aumentar y se sitúa en torno a los nueve millones de personas. Al menos 434 personas han perdido la vida, de las cuales 107 eran niños, a causa de las graves riadas, según han confirmado este sábado las autoridades paquistaníes.

La autoridad nacional para los desastres ha cifrado en unos 660.000 el número de personas que, a día de hoy, viven en campos de refugiados, a raíz de las inundaciones, que ya se prolongan varias semanas.

En la provincia de Sindh solamente, las riadas han destruido 1,5 millones de hogares y ha arrasado 37.000 poblaciones, según ha sostenido en un comunicado.

Este es el segundo año consecutivo que Pakistán se ve asolado por unas inundaciones de tan considerables proporciones. En agosto del año pasado, más de 20 millones de personas fueron desplazadas y 1.700 fallecieron a causa de las riadas en varios puntos del país.

Aunque el temporal ha amainado en el último mes, los daños provocados en casas, ganaderías y carreteras se han estimado en cerca de 9.700 millones de dólares (algo más de 7.200 millones de euros).

Al respecto, Naciones Unidas advirtió este viernes que la ayuda humanitaria se está agotando en el sur de Pakistán, apenas dos semanas después de que la ONU aprobara un fondo de ayuda para los más afectados de más de 357 millones de dólares (268 millones), si bien, hasta el momento, solo se ha entregado el cinco por ciento de dicho montante.

El agua potable, refugios de emergencia y comida son las necesidades que más demandan las agencias de la ONU, según ha informado la cadena norteamericana CNN.