Un palestino muerto tras un supuesto intento de apuñalamiento en Hebrón, Cisjordania

Militares israelíes en Hebrón, Cisjordania
REUTERS / MUSSA QAWASMA
Actualizado 03/09/2018 19:24:36 CET

JERUSALÉN, 3 (EUROPA PRESS)

Un palestino ha muerto este lunes tras ser abatido a tiros por militares israelíes después de que, presuntamente, intentara apuñalar a los soldados en el control de Givat Haavot, acceso de la colonia judía de Kiryat Arba, incrustada en la parte este de la ciudad cisjordana de Hebrón.

"Un atacante palestino se aproximó a un control de seguridad israelí cerca de Kiryat Arba, en el este de Hebrón, con un cuchillo en la mano. En respuesta, tropas del Ejército neutralizaron al asaltante", ha informado el Ejército israelí a través de su cuenta oficial en Twitter.

El palestino al parecer sacó un cuchillo y echó a correr hacia el control, pero fue abatido por los disparos antes de poder causar ningún daño. Las grabaciones de los momentos posteriores difundidas muestran a decenas de soldados israelíes, informa el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El periódico israelí 'Yedioth Aharonoth' ha informado de que el fallecido es Wael al Yaabari, un vecino de Hebrón de 36 años. Además, especifica que el incidente ha ocurrido en torno a las 18.00 horas (17.00, hora peninsular española).

Sin embargo, la agencia de noticias oficial palestina, WAFA, asegura que el fallecido, que identifica igualmente como Al Yaabari, tenía 19 años de edad y recibió varios impactos de bala.

Asimismo informa de que los militares israelíes impidieron el acceso al lugar al servicio de ambulancias y "dejaron al joven desangrarse hasta que murió". WAFA apunta también que un equipo de la televisión Palestina TV fue atacado y no se le permitió entrar a la zona.

Contador