Un avión de Air Comet que se dirigía a Santiago de Chile realiza un aterrizaje de emergencia en Paraguay

Actualizado 02/11/2007 1:14:23 CET

ASUNCIÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un avión Airbus 340 de la aerolínea española Air Comet, que llevaba 227 pasajeros a bordo y se dirigía a Santiago de Chile, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto paraguayo de Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque tras producirse una pequeña fisura en uno de sus parabrisas, informaron fuentes aeroportuarias.

Los pilotos decidieron realizar el aterrizaje de emergencia en Paraguay para solucionar el problema y evitar problemas mayores. El administrador de Aeronáutica Civil de Paraguay, Gustavo Sandoval informó del suceso en una emisora local y confirmó que el avión pertenece a la empresa española Air Comet.

Los pasajeros, indicó, fueron trasladados en su mayoría al Hotel Internacional de Asunción. El aterrizaje de emergencia se produjo a las 7.30 de la mañana (12.30 horas en España) aunque no trascendió hasta última hora de la tarde del jueves.

Sandoval agregó que de momento no hay información oficial sobre el problema que provocó el aterrizaje de emergencia, pero se cree que pudo ser provocado por un granizo. "Para evitar inconvenientes resolvieron utilizar la alternativa Silvio Pettirossi", subrayó.

Según informa el diario paraguayo 'ABC', el funcionario de la Aeronáutica Civil de Paraguay, una aeronave similar está viajando desde Buenos Aires a Paraguay para recoger a los viajeros y trasladarlos a su destino final. Sandoval aseguró que no hubo heridos y que el aterrizaje de emergencia se realizó sin ningún tipo de incidente.