Una pareja francesa denuncia ante la justicia el "mecanismo sectario" de 'El Arca de Zoé'

Actualizado 02/11/2007 15:52:08 CET

PARÍS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una pareja francesa que esperaba adoptar un niño de Darfur ha denunciado hoy ante la justicia el "mecanismo sectario" de la organización 'El Arca de Zoé' y "el suplicio mental y la manipulación" ejercido por el Colectivo de Familias para los Huérfanos de Darfur (Cofod), según publica el diario regional francés 'L'indépendant'.

En la región de los Pirineos orientales, departamento del sureste de Francia, cuatro familias esperaban niños de Darfur y el colectivo de huérfanos había dicho que todas siguen apoyando a la ONG y que no querían hablar con la prensa. Pero una de ellas ha desmentido esta información y ha relatado al diario L'Indépendant el sistema de "manipulación mental" de la que se considera víctima.

"La operación nos parecía posible, bien dirigida y defendible.Las modalidades estaban blanco sobre negro. Ese mismo día descargamos la ficha de inscripción", explica la pareja, que se comunicaba con la asociación siempre a través de Internet, usando un código confidencial para acceder al fórum de las familias que apoyaban la operación.

"Todos eran muy entusiastas, nadie dudaba. Pero en agosto llegaron algunos mensajes diciendo que estábamos siendo vigilados, que nuestros teléfonos estaban pinchados y que no había que airear nada porque podíamos hacer fracasar la operación", prosigue.

Finalmente deciden recurrir a la justicia no tanto por estafa, porque la asociación les había garantizado que se les devolvería el dinero si la operación no se culminaba, sino porque les han mentido "de la A a la Z" y no han sido "honestos". "Es más por la manipulación por lo que hemos decidido denunciarles", señala.

La mayoría de las familias, no obstante, son remisas a denunciar porque están inmersos en un proceso de adopción y tienen miedo de que se les retire el permiso acordado.