Un parlamentario de Uganda se disculpa tras recomendar a los hombres que peguen a sus esposas como "disciplina"

Publicado 14/03/2018 21:41:26CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un parlamentario de Uganda ha presentado este miércoles sus "disculpas sinceras" después de recomendar a los hombres que peguen a sus esposas como herramienta de "disciplina", lo que ha derivado en una ola de protestas en el país.

En una declaración ante el Parlamento, Onesmus Twinamasiko ha afirmado que no pretendió apoyar la violencia machista y ha recalcado que respeta la dignidad de las mujeres, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Sin embargo, el propio Twinamasiko reconoció el lunes en una entrevista a esta misma cadena que había abofeteado a su esposa en al menos una ocasión. Asimismo, defendió que dar una bofetada estaba "bien" pero que "las palizas que causan heridas o la muerte son inaceptables".

"Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer", aseguró el diputado en una entrevista concedida a la cadena NTV el 10 de marzo, dos días después de que el presidente, Yoweri Museveni, tachase de cobardes a los hombres responsables de violencia machista.

"Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente", argumentó Twinamasiko. Sus palabras han generado la condena tanto de numerosos ciudadanos en redes sociales como de los medios de comunicación.

En declaraciones posteriores a la agencia británica de noticias Reuters, alegó que todo era una broma y que se han malinterpretado sus palabras.

Una portavoz del Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica de Uganda, Diana Kagere Mugerwa, ha afirmado que "es impactante que un miembro honorable del Parlamento pueda siquiera mencionar unas palabras que justifican la violencia", por lo que ha exigido disculpas.