Parlamentarios de Corea del Norte y Corea del Sur hacen un brindis por la "paz" en un acto en Ginebra

Publicado 27/03/2018 22:08:29CET

GINEBRA, 27 Mar. (Reuters/EP) -

Parlamentarios de Corea del Norte y Corea del Sur han hecho este martes un brindis por la "paz" en la localidad suiza de Ginebra y se han estrechado la mano, según un testigo citado por la agencia británica de noticias Reuters.

El apretón de manos ha estado protagonizado por el parlamentario surcoreano Young Chin y Ri Jong Hyok, vicepresidente de la Asamblea Suprema Popular de Corea del Norte y director del Instituto para la Reunificación Nacional.

Ambos se encontraban en la asamblea anual de la Unión Parlamentaria, una organización que aglutina a miembros de los parlamentos nacionales de todo el mundo.

El simbólico gesto ha tenido lugar en medio del acercamiento diplomático entre Seúl y Pyongyang a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

En este contexto, está previsto que el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se reúnan en abril. Asimismo, Kim se reunirá con el mandatario estadounidense, Donald Trump, previsiblemente en mayo.