El Parlamento alemán reprende a una líder del AfD por burlarse de los musulmanes

Alice Weidel
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE
Publicado 16/05/2018 12:21:47CET

BERLÍN, 16 May. (DPA/EP) -

La responsable de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento), Alice Weidel, ha sido reprendida este martes tras unas declaraciones en las que se burlaba de la población musulmana con generalizaciones.

Durante el debate parlamentario sobre los próximos presupuestos generales, Weidel ha utilizado su turno para criticar la política de inmigración y asilo del Gobierno de Angela Merkel. "Burkas, chicas con velo, hombres con navaja alimentados (por el Estado) y demás personas nada buenas no asegurarán nuestra prosperidad, nuestro crecimiento económico y en especial nuestro Estado de bienestar", ha argumentado.

El presidente del Bundestag, el exministro de Finanzas Wolfgang Schauble, ha llamado al orden a la diputada entre el abucheo de parte de parte de los diputados. Schauble ha recriminado a Weidel que estuviese discriminando a todas las mujeres que llevan el velo islámico.

El partido ultraderechista logró en las elecciones de 2017 un 12,6 por ciento de los votos, lo que le situó como la tercera formación más votada. Sin embargo, la reedición de la gran coalición entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Social Demócrata (SPD) ha dejado al AfD como la primera fuerza de la oposición.