El Parlamento alemán de Turingia rectifica por no permitir a una diputada acudir con su bebé al pleno

Publicado: domingo, 23 septiembre 2018 3:34

ERFURT (ALEMANIA), 23 Sep. (DPA/EP) -

El Parlamento regional de Turingia, en el centro de Alemania, permitirá a una diputada del partido de Los Verdes seguir llevando a su bebé a las sesiones plenarias después de que una prohibición inicial desatase una gran polémica.

"El presidente de la Cámara regional, Christian Carius, está 'de momento' dispuesto a tolerar este comportamiento", ha establecido en una carta el propio presidente. La misiva ha ido dirigida directamente a la parlamentaria en cuestión, la diputada ecopacifista Madeleine Henfling.

Anteriormente, el presidente de la Cámara regional, miembro de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel, había expulsado a Henfling por haber acudido al salón de plenos con su hijo alegando que el reglamento del Parlamento no permitía la presencia del pequeño.

Tras recibir numerosas críticas por esta decisión, Carius ha sugerido que se enmendara la normativa para que este derecho figure explícitamente en el reglamento. El partido Los Verdes, no obstante, ha mostrado su intención de acudir al Tribunal Constitucional.

Leer más acerca de: